Ápice Epilepsia acude al Parlamento para la lectura de un manifiesto reivindicativo 21 Mayo 2019

La Presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, cerró el evento con un emotivo discurso resaltando la labor de Ápice en inclusión y visibilidad en epilepsia.

 

 

El próximo viernes 24 se celebra el día nacional de la epilepsia. Con motivo de este evento que pretende dar visibilidad al colectivo, la asociación andaluza de epilepsia asistió el pasado 21 de mayo al Parlamento de Andalucía.

Charo Cantera, Presidenta y Fundadora de Ápice Epilepsia inició la lectura del manifiesto, un documento que recoge las principales necesidades que experimentan las personas con epilepsia a lo largo de su vida. “La epilepsia no llegaba más allá de una visita al neurólogo y tomar medicación diariamente, pero la realidad es mucho más. Sufrimos discriminación, incomprensión y soledad

Y es que, tras más de 18 años trabajando por este colectivo y por su visibilidad, la presidenta de Ápice afirma que no dispone de más medios para alcanzar su objetivo. Asegura que espera que desde el Parlamento Andaluz, casa de todos los andaluces, se creen medidas efectivas y legislación inclusiva que subraye la discriminación que sufren las personas con epilepsia para poder derrocarla.

‘Con información, sensibilización y trabajando desde la educación, se garantiza la inclusión e integración’.

 

Tras la intervención de Charo, tomaron la palabra Luis Ors, Ángela Macías y Lorena Rodríguez, tres asociados de Ápice que padecen epilepsia y que contaron su experiencia. Tres emotivos discursos que expusieron la realidad de vivir padeciendo epilepsia, sufriendo discriminación social o imposibilidad de conseguir un trabajo por padecer epilepsia. No obstante, los tres discursos ponían su visión en el futuro desde una perspectiva positiva, lejos de la discriminación en cualquier ámbito. Marta Bosquet, Presidenta del Parlamento, añadió “vuestra experiencia es el mensaje más claro, más auténtico y que más nos mueve a conocer la realidad que vivís cada día

Mercedes María López, Directora General de Personas con Discapacidad e Inclusión, realizó una intervención acerca de la epilepsia, la discapacidad y el trabajo de Ápice. “La asociación andaluza de epilepsia viene trabajando desde hace casi 20 años en la defensa e integración en la sociedad de todas las personas con epilepsia y me consta su dedicación para prestarle cuanta ayuda requieran a ellos y a sus familias”.

Por otra parte, Bosquet realizó una intervención sobre inclusión y epilepsia, realzando el valor de Ápice en su trayectoria, y el importante papel que ha adoptado en epilepsia ya que la administración e instituciones públicas no son capaces de cubrir todas la necesidades que plantea la sociedad.

 

Compartir: