Viajes y Como mejorara la seguridad en el hogar y fuera de él


Viajes y Como mejorara la seguridad en el hogar y fuera de él

 

 
¿Sabes cómo hay que actuar ante una crisis convulsiva?
Nosotros te enseñamos
Pelicula larga
  • Pelicula corta
  •  

    Viajes

    Hogar

    Carretera

    Actividades recreativas y laborales

    Viajes

    Las personas con epilepsia no tienen limitaciones para viajar siempre que tomen la medicación de forma correcta y eviten la falta de sueño. Es necesario calcular la medicación para que no falte durante las vacaciones.

    Es conveniente adoptar cuanto antes el horario del lugar para que haya regularidad en las tomas de la medicación. Si los que viajan son niños o adolescentes sin los padres, es importante informar a los responsables del lugar de las manifestaciones clínicas, la forma de actuar ante una crisis y tratamiento. Es muy importante que se responsabilicen de tomar la medicación y evitar exponerse a factores desencadenantes.

    Medicamentos: la normativa en vigor permite viajar desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea con medicamentos. Se recomienda llevarlos en el equipaje de mano y acompañados de su receta o la prescripción médica correspondiente

    Los medicamentos líquidos están exentos de las restricciones que afectan al transporte de líquidos en el equipaje de mano, siempre que su uso sea necesario durante el viaje; deberá, para ello, presentarse la medicación separadamente en el control de seguridad, fuera de la bolsa transparente que se requiere para los otros líquidos.

    En el control se podrá pedir prueba de autenticidad. Se recomienda asimismo, que, en la medida de lo posible, se lleve consigo la receta médica o justificación del diagnóstico y tratamiento.

    Para viajar a un país fuera de la Unión Europea, es recomendable consultar las condiciones de entrada de medicamentos con la compañía aérea.

    Seguridad en el hogar

    Las personas con epilepsia no controlada deben tomar precauciones para disminuir el riesgo de lesiones en caso de sufrir una crisis epiléptica, en el hogar y fuera de él.

    Recomendaciones en el hogar

    • Ponga acolchados para cubrir las esquinas puntiagudas y bordes de las mesas. Alfombre las escaleras y la parte de abajo de las escaleras para reducir lesiones causadas por caídas o resbalones. Utilice alfombras que no se deslicen.
    • Evite usar mesas de cristal/vidrio.
    • La puerta del cuarto de baño debe abrir hacia afuera.
    • El agua caliente puede causar quemaduras, así que fije la temperatura máxima del agua caliente antes de la ducha.
    • No use fuego estando solo.
    • Considere instalar protectores para chimeneas expuestas y radiadores.
    • Cerciórese de que el equipo eléctrico o de gas (cortacéspedes, podadoras, etc.) tenga un interruptor automático para apagar —esto significa que deje de funcionar cuando deja de sostenerlo.
    • Las personas con crisis epilépticas frecuentes deben tener algunas precauciones para proteger a sus hijos:
      Cambie el pañal sobre una manta en el suelo. Así, si tiene una crisis su hijo no se caerá del cambiador. Bañe al bebé con ayuda de otra persona. De esta forma el bebé no quedará desatendido en la bañera si su madre tiene una crisis.
    • Las personas que sufren crisis con alteración de la capacidad de reacción no se deben bañar o nadar si no hay alguien que los pueda supervisar todo el tiempo. Mejor ducharse que bañarse. En caso de crisis muy frecuentes el paciente puede ducharse sentado.

    Carretera

    No debe conducir si tiene crisis. Cuanto más tiempo sin crisis menos riesgo. La ley permite conducir después de un año sin Crisis Epiléptica diurnas porque pasado ese tiempo y cumpliendo bien el tratamiento la probabilidad de tener una Crisis Epiléptica es muy baja.

    Actividades recreativas y laborales


    • Use el sentido común y encuentre el equilibrio entre llevar una vida lo más normal posible y el riesgo de daño para usted o los demás.
    • Evite siempre las actividades de riesgo mortal en caso de crisis (submarinismo, alpinismo, et.).
    • A las actividades de riesgo alto aplique los mismos criterios que para la conducción de vehículos tomando siempre todas las precauciones posibles.
    • En el trabajo compruebe la seguridad de las máquinas.

    Otras páginas que quizás te puedan interesar:
    Qué es la epilepsia
    Urgencias médicas en la epilepsia
    Qué es la epilepsia
    Epilepsia y Mujer
    Tipos de crisis epilépticas
    Descripción de los distintos tipos de epilepsia y síndromes de epilepsia
    Comienzo del tratamiento y reacciones adversas

    Epilepsia y Educación
    Psicología y Neuropsicología en la epilepsia

    Compartir: