Conoce La Epilepsia, Información para pacientes y familiares

 

Portada de la guía: Conoce La Epilepsia, Información para pacientes y familiares

 

Estimados/as amigos/as,

Nos enorgullece presentarles el nuevo libro “Conoce la Epilepsia: Información para pacientes y familiares”, que gracias a la SAdE (Sociedad Andaluza de Epilepsia) y a su coordinador el Dr. Galán Barranco, ha sido posible su elaboración.

Agradecer a todo el equipo de profesionales de ÁPICE, su contribución a este trabajo, coordinados por Trabajadora Social y Directora de ÁPICE, Cristina Montaño, y por su labor diaria con y para el colectivo de la epilepsia.

Desde aquí en nombre de todas las personas que padecen epilepsia y sus familias,  les damos las gracias a todos los profesionales que lo han hecho posible.

Deseamos que su contenido ayude a conocer todos los aspectos que conlleva padecer epilepsia en cualquiera de sus múltiples manifestaciones.

Descárgatela en formato PDF pulsando en el enlace:

https://www.apiceepilepsia.org/Descargas/GuíaApice2020.pdf

AUTORES/EDITORES:

SAdE, Sociedad Andaluza de Epilepsia  y Ápice,  Asociación Andaluza de Epilepsia

Gestión Editorial: Cristina Montaño Vázquez

Coordinador :  Dr: Juan Galán Barranco
Miembro de la Junta Directiva de la SAdE

 

Logo Sociedad Andaluza de Epilepsia

Logo Ápice, Asociación Andaluza de Epilepsia

 

 

Compartir:

Guía Ápice de epilepsia, algunos la padecen, entre todos la tratamos

 

Guía Ápice de epilepsia, algunos la padecen, entre todos la tratamos

Portada de la Guía Ápice de epilepsia

La Guía Ápice de Epilepsia está pensada para servir de orientación al paciente y a la familia. Pretende resolver las preguntas comunes a todo aquel que recibe el diagnóstico de epilepsia, con el fin de servir de ayuda y trazar un camino que seguir en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. El área médica ha sido elaborada con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Epilepsia.

Coordinadores:
Rosario Canteras De Frutos, Presidenta de ÁPICE. (Área social)
Dr. Juan Galán Barranco. (Área Neurológica)

«Cuando diagnosticamos epilepsia a una persona, una de las primeras responsabilidades que tenemos los médicos es proporcionarle y facilitarle acceso a una información adecuada sobre esta enfermedad. Ésta es necesaria para combatir la ansiedad que genera el diagnóstico de un trastorno crónico y mal conocido como la epilepsia».  – Doctor. Juan Galán Barranco – Unidad de Neurología en Hospital Virgen de Valme, Sevilla

Descárgatela pulsando en el enlace:

https://www.apiceepilepsia.org/Descargas/Guia_APICE.pdf

 

Logo Sociedad Andaluza de Epilepsia Logo de Ápice Asociación andaluza de Epilepsia

Compartir:

Itinerario Ápice para personas con epilepsia y sus familias

Itinerario Ápice para personas con epilepia y sus familias

Este itinerario de 52 páginas es una herramienta indispensable que proporciona una información técnica y experta sobre la información que necesitan los usuarios y profesionales, para que tengan conocimientos de qué profesionales están implicados, que trabajo desarrollan desde cada área, quién les puedes ayudar en referencia a cuestiones concretas.

Coordinadores:
Charo Cantera de Frutos ( Presidenta de ÁPICE)
Gema Bellido Vivas (Psicopedagoga de ÁPICE)
Cristina Montaño Vázquez (Trabajadora Social de ÁPICE)

Del prologo
Desde Ápice Asociación Andaluza de Epilepsia, hemos detectado la necesidad de editar un ITINERARIO informativo, con la colaboración de la Consejería de Salud y Bienestar Social, para aquellos pacientes y familiares de personas con epilepsia.
Con este Itinerario pretendemos que las personas que tengan que enfrentarse a este tipo de patología, puedan apoyarse de forma que les facilite el comienzo de los pasos a seguir sin sentirse como una pelota de “pingpong” y sin saber dónde acudir por que desconocen que tipos de ayudas o recursos existen según las necesidades del paciente.

 

Descárgatelo pulsando en el  enlace:

https://www.apiceepilepsia.org/Descargas/Itinerario_Apice_de_Epilepsia.pdf

Compartir: