Medallas de Andalucía

Medallas de Andalucía

Ápice, presente en la Gala de entrega de Medallas e Hijo Predilecto de Andalucía.

Medallas Andalucía

Ayer 28 de febrero, nuestra presidenta Aurora Gómez acudió como invitada en representación de Ápice  a la celebración del Día de Andalucía, donde se nombró hijo predilecto a José Mercé y disfrutó de una emotiva gala.

Entre los premios otorgados, para nosotros el más especial sin duda fue el de la Medalla a la Solidaridad y la Concordia para la Plataforma Andaluza de Voluntariado,  entidad que representa al voluntariado andaluz y que tanto apoyo da a las asociaciones a través de sus plataformas territoriales, como es

el caso de la Plataforma de Sevilla, a la que Ápice pertenece como miembro de la directiva.

Sentimos como nuestro un pedacito de esa medalla, que es de todas y cada una de las personas voluntarias de Andalucía, entre ellas, las que forman el voluntariado de Ápice, vitales para nosotros y que merecen todo el agradecimiento del mundo por su labor.

Nuestra enhorabuena a la Plataforma y en especial a su presidente, Armando Rotea, por este merecido reconocimiento.

Compartir:

12 Febrero Día Epilepsia 2024

12 Febrero Día Epilepsia 2024

 

Desde el año 2015, la comunidad médica internacional instauró el segundo lunes de febrero como el día internacional de la Epilepsia.

Hoy nos unimos a seguir haciendo visible la epilepsia un día más, recordando los primeros auxilios ante una crisis, algo que sigue haciendo mucha falta que se siga difundiendo.

Además, recordamos la campaña del IBE (International Bureau of Epilepsy) «50 millones de pasos por la epilepsia», uno por cada una de las personas en el mundo que existen con el diagnóstico de Epilepsia.

¿Cómo actuar ante una Crisis Convulsiva?

 

240212 12 Febrero Dia Epilepsia

 

Compartir:

Ápice en Gala de la AEPS

Ápice en Gala de la AEPS

25 de enero de 2024

La Asociación de Empresarios Publicistas de Sevilla, AEPS, ha celebrado su Gala Anual en el Restaurante Abades Triana, donde se han reunido las mayores empresas del sector de nuestra ciudad, y donde por primera vez, se instauró un rincón solidario, siendo Ápice la entidad elegida para ello.

Ápice en Gala de la AEPS

Aurora Gómez y Rodrigo Sánchez (Presidenta y Vicepresidente), junto con nuestro socio y amigo Juan Castaño, hablaron de Ápice a los asistentes, entre los que se encontrara José Luis Sanz, Alcalde de Sevilla, quién se interesó mucho por nuestros proyectos y compró una artesanía realizada por nuestros alumnos, estableciendo una vía de contacto a la que le daremos continuidad. Una noche muy interesante.

 

Gracias al Presidente de la AEPS, Salvador Toscano, por contar con nosotros para este evento tan especial y así poder seguir dando a conocer esta gran Asociación que es Ápice.

Compartir:

¡Atención familias!

¡Se muestran los horarios y días de Las actividades desde Enero hasta Abril de curso 2024!

¡Este año con muchas novedades!

Comenzamos Ya.

Apuntaos lo antes posible si no lo habéis hecho ya, porque cada taller tiene un mínimo y un
máximo de alumnos.

¡Os esperamos!

 

Compartir:

Resumen de tantísimos momentos que hemos vivido este 2023

Resumen de tantísimos momentos que hemos vivido este 2023

Esto es solo un resumen de tantísimos momentos que hemos vivido este 2023.

Un año con mucho trabajo, con muchos cambios, con muchos proyectos que hemos podido sacar adelante gracias a la unión de cada una de las familias que formamos Ápice.

Porque no fue fácil, pero tampoco imposible. Y si seguimos así, todo seguirá yendo a mejor.

Gracias padres, madres, hermanos, chavales, voluntarios, junta directiva, colaboradores, trabajadores, por formar un gran equipo que rema en la misma dirección por los objetivos de esta gran Asociación.

A por un nuevo año 2024 lleno de retos, de amor, de salud y de ilusiones.

Ápice, Asociación Andaluza de Epilepsia y Diagnósticos Afines.

Compartir:

Encuentro de la F.E.D.E.

2 de octubre de 2023

Encuentro de la F.E.D.E. 2023

 

El fin de semana pasado tuvo lugar en el Parador de Alcalá de Henares el 1er encuentro de representantes de entidades de la Federación Española de Epilepsia (FEDE)

Por parte de Ápice asistió nuestra presidenta Aurora Gómez Álvarez que vino encantada del evento. Una reunión a la que asistieron 20 entidades de las que conforman la federación; en los últimos años ha crecido mucho lo que es una magnífica noticia.

Con un intercambio de experiencias y proyectos hemos aprendido muchos unos de otros, además contamos con la intervención de varios neurólogos importantes entre los que se encontraba el epileptólogo Ángel Aledo, que nos ha mencionado en su publicación y nos ha escrito por privado para ofrecernos todo su apoyo.

Estas reuniones son muy enriquecedoras y cuenta Aurora que se ha sentido muy querida pues cada vez que se presentaba a alguien nuevo le decían “Anda eres de Ápice ¡Qué de cosas hacéis!” Se nota que tenemos a muchas asociaciones siguiendo nuestros pasos.

 

Encuentro de la F.E.D.E. 2023

Encuentro de la F.E.D.E. 2023

Encuentro de la F.E.D.E. 2023

 

Compartir:

Visita de la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla

Visita de la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla

 

27 de septiembre del 2023

Visita de la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla

Hemos recibido en nuestra sede la visita de Silvia Pozo, Delegada de Salud, Consumo, Cementerio, Protección Animal y Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla.

Silvia se reunió con algunos representantes de la Junta Directiva de Ápice y visitó nuestras instalaciones acercándose a conocer a los usuarios del Centro de Formación e interesándose por las actividades que estaban realizando los diferentes grupos.

Continuar leyendo «Visita de la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla»

Compartir:

Taller en el Centro Penitenciario

22 de septiembre de 2023

Taller en el Centro Penitenciario

Nuestra presidenta, Aurora Gómez, y el vicepresidente, Rodrigo Sánchez, han impartido un taller teórico-práctico en el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra.

El taller se realizó ante un grupo de funcionarios y reclusas muy participativas con muchas preguntas y observaciones, pues algunas de ellas padecían Epilepsia o tenían familiares afectados.

El evento formaba parte del Programa de Solidaridad de la Escuela de Fútbol Pelotero de la Sierra Sur con quienes ya hemos colaborado en otras ocasiones.

Ha sido una experiencia estupenda y además hemos recibido unos preciosos regalos realizados artesanalmente por las reclusas. Seguimos haciendo visible la Epilepsia allá donde sea necesario.

 

Taller en el Centro Penitenciario

Taller en el Centro Penitenciario

Taller en el Centro Penitenciario

Compartir: