La lactancia y la epilepsia

Se encuentra en: La lactancia en la mujer que toma Farmacos anti Epilépticos: Su página superior es: Epilepsia y mujer. Que se encuentra en el menú principal.

La lactancia en la mujer que toma FAE
(Farmacos anti Epilépticos)

 

También hay que advertir a la madre que con la lactancia debe evitar la privación de sueño excesiva por el riesgo de crisis que esto puede ocasionar, una solución que se puede recomendar es sustituir las tomas nocturnas por biberones que puede dar otro cuidador. La lactancia materna es recomendada por todos los Organismos de Salud y Sociedades Médicas siempre y cuando no exista contraindicación. Es recomendable en la mujer con epilepsia y los beneficios que aporta a la madre y al niño la mayoría de las veces superan los posibles efectos adversos de los FAE en el niño. Las concentraciones de FAE en la leche materna dependen de múltiples factores, cada caso debe individualizarse teniendo en cuenta el tipo de FAE y el número, la dosis y las condiciones del neonato. Las recomendaciones del neurólogo y pediatra nos guiarán en cada caso. Durante la lactancia en el niño hay que vigilar síntomas tóxicos como irritabilidad, patrón de sueño alterado, succión escasa o aumento de peso inadecuado.

En la mujer tratada con FAE que esté amamantando se recomienda dar de lactar antes de tomar la medicación disminuyendo así la concentración del FAE en la leche materna.

También hay que advertir a la madre que con la lactancia debe evitar la privación de sueño excesiva por el riesgo de crisis que esto puede ocasionar, una solución que se puede recomendar es sustituir las tomas nocturnas por biberones que puede dar otro cuidador.

 

¿Sabes cómo hay que actuar ante una crisis convulsiva?
Nosotros te enseñamos

Pelicula larga
Pelicula corta

Otras páginas que quizás te puedan interesar:
Qué es la epilepsia
Urgencias médicas en la epilepsia
Epilepsia y Mujer
Tipos de crisis epilépticas
Descripción de los distintos tipos de epilepsia y síndromes de epilepsia
Comienzo del tratamiento, reacciones adversas, etc.

Epilepsia y Educación
Psicología y Neuropsicología en la epilepsia

Compartir: