Ápice Epilepsia celebra su 18 aniversario

El día 10 de abril del año 2000 se constituyó formalmente Ápice, Asociación Andaluza de Epilepsia y 18 años después se inaugura la nueva página web. 

 

Crear una asociación dedicada a las personas con epilepsia fue una iniciativa de Charo Cantera de Frutos, quien tras mucho esfuerzo consiguió reunir a 30 personas para la creación del Acta Fundacional, de las cuales 11 pasaron a formar parte de la primera Junta Directiva de Ápice Epilepsia.

Fundar Ápice Epilepsia supuso un proyecto lleno de esfuerzo, trabajo y mucha dedicación. El resultado podemos verlo materializado en lo que hoy somos; una entidad dedicada íntegramente a la epilepsia, a las personas que la padecen y sus familiares y que aboga por la visibilidad, la inclusión y la normalización de la enfermedad.

Para conseguir todo esto, ha sido fundamental llegar al mayor número de personas a través de nuestra página web, que ha sido – y es- un escaparate de su actividad y una fuente de información especializada en epilepsia.

Ha servido de ayuda a muchas personas que desconocían la enfermedad, como complemento informativo a las personas que necesitaban conocer a fondo en qué consiste la epilepsia.

Nuestra web ha sido la base de muchos trabajos académicos dedicados a la epilepsia, ha sido une espacio sin fronteras, sin límites, recibiendo visitas y consultas de todas partes del mundo.

Hoy nos proponemos que siga siendo así pero de una forma mucho más actual y estructurada, manteniendo nuestra esencia, el contenido y las ganas por informar y transmitir qué hacemos.

Para nosotros, mirar atrás en estos 18 años es contemplar el aprendizaje, experiencia y esfuerzo que ha supuesto cambiar la realidad de las personas con epilepsia que hasta entonces habían sido ignoradas socialmente.

Dieciocho años es toda una vida, pero no es nada en comparación con lo que nos queda por hacer.

 

 

 

 

Gracias a todas las personas que han estado, están y estarán.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter