Resumen de tantísimos momentos que hemos vivido este 2023

Resumen de tantísimos momentos que hemos vivido este 2023

Esto es solo un resumen de tantísimos momentos que hemos vivido este 2023.

Un año con mucho trabajo, con muchos cambios, con muchos proyectos que hemos podido sacar adelante gracias a la unión de cada una de las familias que formamos Ápice.

Porque no fue fácil, pero tampoco imposible. Y si seguimos así, todo seguirá yendo a mejor.

Gracias padres, madres, hermanos, chavales, voluntarios, junta directiva, colaboradores, trabajadores, por formar un gran equipo que rema en la misma dirección por los objetivos de esta gran Asociación.

A por un nuevo año 2024 lleno de retos, de amor, de salud y de ilusiones.

Ápice, Asociación Andaluza de Epilepsia y Diagnósticos Afines.

Compartir:

Formando en Epilepsia

Formando en Epilepsia

 

Formando en Epilepsia

El programa de Sensibilización y Formación en Epilepsia de Ápice está recibiendo numerosas peticiones desde el comienzo de este curso.

Hemos acudido ya a 5 instituciones de diferente índole, a formar tanto a estudiantes, como a usuarios y técnicos sobre Ápice, la Epilepsia y todo lo que conlleva: primeros auxilios, dificultades de aprendizaje, etc.

Algo está cambiando en la sociedad y en la percepción de la Epilepsia, gracias en gran parte al trabajo incansable de Ápice desde hace más de 20 años, cuando antes teníamos que ir pidiendo a los centros que nos dejaran acudir para dar información y ahora son ellos los que nos solicitan la colaboración.

Gracias a los centros y sus equipos directivos por su interés: CEIP San Pablo, CPIFP Los Viveros, Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra, Instituto Medac y Asociación Juvenil La Sombrilla de Alburquerque.

Seguimos trabajando para que la Epilepsia sea cada vez, más visible.

Juntos es Mejor.

Compartir:

10 de Octubre: Día Mundial de la Salud Mental

10 de Octubre: Día Mundial de la Salud Mental

 

Salud Mental

 

En el Día Mundial de la Salud Mental, pongamos en valor el apoyo que ofrecemos las Asociaciones a los afectados y a sus familiares, un apoyo que tanto les cuesta encontrar en las instituciones. En nuestro caso es M. Carmen Mota quien desde hace diez años cuida dea la salud mental de nuestros asociados y de todo aquel que se acerca a Ápice buscando ayuda, ya sea paciente o cuidador. No olvidéis que para cuidar a los demás hay que empezar por cuidarse uno mismo. No os dejéis atrás.

Compartir:

Formación en el CPIFP “Los Viveros”

Formación en los CPIFP “Los Viveros”

6 de octubre de 2023

Formación en los Cpifp “Los Viveros”

El pasado 6 de octubre nuestra presidenta, Aurora Gómez Álvarez, dio un cursillo teórico-práctico sobre Epilepsia y cómo actuar ante una crisis a un grupo de alumnos y profesores del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) “Los Viveros” de Sevilla.

Hemos analizado las necesidades que puede presentar un alumno o alumna con Epilepsia.

Gracias al centro y a todo su equipo por el interés e implicación vitales para una inclusión real.

Si quieres que vayamos a tu centro, no dudes en solicitarlo a apice@apiceepilepsia.org

Formación en los Cpifp “Los Viveros”

Formación en los Cpifp “Los Viveros”

Compartir:

Encuentro de la F.E.D.E.

2 de octubre de 2023

Encuentro de la F.E.D.E. 2023

 

El fin de semana pasado tuvo lugar en el Parador de Alcalá de Henares el 1er encuentro de representantes de entidades de la Federación Española de Epilepsia (FEDE)

Por parte de Ápice asistió nuestra presidenta Aurora Gómez Álvarez que vino encantada del evento. Una reunión a la que asistieron 20 entidades de las que conforman la federación; en los últimos años ha crecido mucho lo que es una magnífica noticia.

Con un intercambio de experiencias y proyectos hemos aprendido muchos unos de otros, además contamos con la intervención de varios neurólogos importantes entre los que se encontraba el epileptólogo Ángel Aledo, que nos ha mencionado en su publicación y nos ha escrito por privado para ofrecernos todo su apoyo.

Estas reuniones son muy enriquecedoras y cuenta Aurora que se ha sentido muy querida pues cada vez que se presentaba a alguien nuevo le decían “Anda eres de Ápice ¡Qué de cosas hacéis!” Se nota que tenemos a muchas asociaciones siguiendo nuestros pasos.

 

Encuentro de la F.E.D.E. 2023

Encuentro de la F.E.D.E. 2023

Encuentro de la F.E.D.E. 2023

 

Compartir:

Taller en el Centro Penitenciario

22 de septiembre de 2023

Taller en el Centro Penitenciario

Nuestra presidenta, Aurora Gómez, y el vicepresidente, Rodrigo Sánchez, han impartido un taller teórico-práctico en el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra.

El taller se realizó ante un grupo de funcionarios y reclusas muy participativas con muchas preguntas y observaciones, pues algunas de ellas padecían Epilepsia o tenían familiares afectados.

El evento formaba parte del Programa de Solidaridad de la Escuela de Fútbol Pelotero de la Sierra Sur con quienes ya hemos colaborado en otras ocasiones.

Ha sido una experiencia estupenda y además hemos recibido unos preciosos regalos realizados artesanalmente por las reclusas. Seguimos haciendo visible la Epilepsia allá donde sea necesario.

 

Taller en el Centro Penitenciario

Taller en el Centro Penitenciario

Taller en el Centro Penitenciario

Compartir:

24 de mayo de 2023 Día de la Epilepsia

24 de mayo de 2023 Día de la Epilepsia

Muy interesante la jornada sobre epilepsia celebrada el 24 de mayo por el día nacional de la Epilepsia en la que participaron Aurora Gómez, presidenta de Ápice, M. Carmen Mota, experta en Neuropsicología de Ápice y el Dr. Juan María Sánchez Caro, Neurólogo del Centro de Neurología Avanzada , a quienes les agradecemos enormemente su entrega y dedicación con esta jornada y con las personas que allí se encontraban, ya que pudieron resolver muchas dudas y compartir muchas experiencias. Gracias por supuesto también al Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla que nos acogió. Pensando ya en la temática de la siguiente, aceptamos sugerencias!

 

Foto Jornadas 24 Mayo 2023, Día de la epilepsia

Foto Jornadas 24 Mayo 2023, Día de la epilepsia

Continuar leyendo “24 de mayo de 2023 Día de la Epilepsia”

Compartir: