Participación en actividades fuera del centro

Se encuentra  en: Participación en actividades fuera del centro. Su página superior es, Epilepsia y educación. Que se encuentra en el menú principal.

Participación en actividades fuera del centro

 
¿Sabes cómo hay que actuar ante una crisis convulsiva?
Nosotros te enseñamos
Pelicula larga
Pelicula corta

Los niños con epilepsia deben participar de todas las actividades organizadas para su grupo, sólo tendremos que tener en cuenta la accesibilidad del espacio, procurar una supervisión adecuada y preparar un kit con las medicinas necesarias, un teléfono móvil con los números de contacto, la dirección del hospital local y una manta que proteja la intimidad del niño si fuera necesario suministrar la medicina por vía rectal.

Si la excursión es de más de un día hay que ser consciente de que la excitación por la excursión, la fatiga, la irregularidad de horarios y de patrones de sueño pueden ser desencadenantes de crisis. También necesitaremos saber las medicinas que el niño debe tomar, cuándo y qué cantidad.

Las salidas al cine, al teatro o a discotecas sólo necesitarían una valoración particular en caso de que el niño tuviera epilepsia fotogénica. Las actividades al aire libre como las acampadas son muy recomendables, le ayudarán a mantenerse activo y le facilitarán la integración social con sus compañeros. Las actividades como piragüismo, escalada, etc no son aconsejables. Otras actividades como natación, ciclismo o natación han de realizarse bajo supervisión constante.

Otras páginas que quizás te puedan interesar:
Qué es la epilepsia
Urgencias médicas en la epilepsia
Qué es la epilepsia
Epilepsia y Mujer
Tipos de crisis epilépticas
Descripción de los distintos tipos de epilepsia y síndromes de epilepsia
Comienzo del tratamiento y reacciones adversas

Epilepsia y Educación
Psicología y Neuropsicología en la epilepsia

Compartir: