La US y Ápice colaboran por el bienestar de las personas con epilepsia

El acuerdo es el primer paso para la cooperación entre ambas instituciones a favor del colectivo de personas con epilepsia

 

Convenio Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla y la Asociación Andaluza de Epilepsia  (Ápice) han firmado un convenio marco con el que se inicia una relación de colaboración encaminada a mejorar el bienestar y progreso de las personas con epilepsia en la Universidad de Sevilla o de su entorno más cercano. Además, el documento prevé acciones para fomentar la sensibilización y formación de los miembros de la comunidad universitaria con la realidad de este colectivo.

La cooperación entre ambas instituciones se realizará a través de prácticas curriculares y extracurriculares de los estudiantes para así  complementar su formación académica y facilitar la inserción laboral.

Del mismo modo, se organizarán acciones de prevención, sensibilización y se proporcionará un mayor conocimiento de la enfermedad con el fin de normalizar e integrar a las personas afectadas.

Este convenio supone el principio de una relación de sinergia en la que prima el bienestar de la comunidad universitaria y de las personas con epilepsia, abogando por la visibilidad, aceptación y normalización de la enfermedad, confiando en que se materialice en la inclusión plena del colectivo.

Compartir: