Valproato – Depakine®
Nunca olvide que solamente el neurólogo/a puede decidir cual es la medicación apropiada
Indicaciones:
El valproato es eficaz en todos los tipos de crisis. Por ello, es el antiepiléptico más recetado y el que utilizan la mayor parte de los enfermos que toman una sola medicación.
Para epilepsia, si es mujer con capacidad de gestación, no debe tomar ácido valproico, a menos que use un método eficaz para el control de la natalidad (anticoncepción) durante todo el tratamiento con ácido valproico. No deje de tomar ácido valproico o su anticonceptivo, hasta que haya hablado esto con su médico. Su médico le aconsejará.
Efectos Secundarios:
Leer detenidamente el prospecto del fármaco o la ficha que se puede solicitar en la farmacia.
En este apartado, prestar atención tanto al principio activo del fármaco, como a los excipientes que contenga y que dependen de la forma de presentación del mismo.
El tratamiento puede producir dificultad de concentración, vértigo, visión borrosa, malestar gástrico, náuseas, vómitos y quistes de ovarios. También puede aumentar el apetito o disminuirlo.
En dosis altas presenta somnolencia, irritabilidad, temblor, alteraciones del cabello y trastornos menstruales. También puede reducir las plaquetas y alterar la coagulación. La afección del hígado por el valproato es excepcional.
Forma de comercialización:
- Depakine © solución 1ml
- Depakine © 200 mg
- Depakine © 500 mg
- Depakine© crono 300mg
- Depakine© crono 500mg
Descargas con más Información: