Centro de Formación Ápice

Se encuentra  en: Centro de Formación Ápice. Que se encuentra en el menú principal.

Centro de Formación Ápice

En el Centro de Formación contamos con nuevos talleres formativos para nuestro alumnado. Estos talleres tienen el objetivo de estimular las habilidades cognitivas y manipulativas de modo entretenido y así poder integrarse en la sociedad en la que viven.

En cada taller, nuestro alumnado es apoyado en todo momento por nuestros profesionales del Centro de formación.

Taller de Jardinería / Huerto

El taller de jardinería trae consigo una serie de beneficios físicos, emocionales y cognitivos.

En este taller las tareas que realizan son, el cultivo de semillas de fácil cuidado, trasplante de plantas, laborees de riego, etc.

“El alumnado se siente más motivado con actividades al aire libre”.

Taller de Serigrafía

En este taller cuenta con el material necesario para la fabricación y posterior venta de diferentes productos como son, tazas, botellas, mochilas, pulseras, gorras, camisetas…

¿A qué esperas para conseguir tu artículo personalizado?


Taller de Carpintería

En el taller de carpintería nuestros alumnos y alumnas aprenden a realizar, paso a paso, trabajos en madera, trabajos útiles y decorativos como: bandejas, salvamanteles, botelleros, servilleteros, jaboneras, etc.

Taller de Administrativo

Realizan tareas básicas administrativas tales como, fotocopiar, archivar, clasificar, informática, etc. Con el objetivo de mejorar sus capacidades laborales.

 

Taller de Autonomía y Vida Independiente

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, instaura por primera vez en nuestra legislación el Derecho a la Promoción de la Autonomía Personal a favor de aquellas personas que, al encontrarse en una situación de vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFOOOOOOOOOOOOOOOO

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOO

Por eso, en este taller, nuestros alumnos y alumnas aprenderán a realizar las tareas más elementales de la persona que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, como son: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, entre otras.

 

Taller de Cocina

Un elemento muy importante para el desarrollo de la autonomía personal es cocinar y preparar sus propios alimentos. En el taller de cocina aprendemos a realizar exquisitas recetas que pueden ellos realizar después en casa.

Compartir: