El 24 de mayo es el día nacional de la epilepsia y la ciudad de Sevilla participa con Ápice para hacer visible la enfermedad
Ápice, la asociación andaluza de epilepsia, celebra el 24 de mayo con una serie de eventos que persiguen fomentar el conocimiento y sensibilización de la epilepsia.
La creación de este día es gracia a Ápice, ya que no existía ningún día en el calendario dedicado a la epilepsia, por lo que decidimos crearlo nosotros. A la iniciativa se lesumaron otras asociaciones españolas dedicadas a la causa, por lo que actualmente el 24 de mayo es oficialmente el día nacional de la epilepsia.
La ciudad de Sevilla siempre ha mostrado su apoyo en multitud de actividades que Ápice Epilepsia ha organizado. En esta ocasión el Excmo. Ayto. de Sevilla ha colaborado ofreciendo la iluminación de la fuente de las Cuatro Estaciones y la de la Plaza de España en color naranja.
A esta iniciativa se ha sumado también la Junta de Andalucía, iluminando el palacio de San Telmo y la localidad de Mairena del Alcor, transformando en naranja el Castillo-Museo Jorge Bonsor.
Esto supone un incentivo extraordinario para el trabajo que Ápice viene realizando desde hace 18 años, ya que es la forma más evidente de mostrar cómo una ciudad colabora con una causa como esta.
El día 24 Ápice se citará con las familias, voluntarios y usuarios de la entidad para una marcha en cuadriciclos de Plaza de España y así ser testigos de la iluminación de un monumento tan importante para la ciudad de Sevilla.
ASISTENCIA AL EVENTO
Al evento asistirán Antonio Sánchez Tosina, Director General de Salud Pública y Protección animal, Fernando Martínez-Cañavate, Jefe del Servicio de Salud del Ayto. de Sevilla y Gonzalo Rivas, de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.
El encuentro se prevé como una posibilidad de llegar al mayor número de personas posible e invita a participar a todo aquel que quiera hacer visible la epilepsia.