DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA

Ayer tuvo lugar el evento de Ápice por el día de la epilepsia. Una concentración que invitaba a socios, usuarios, familias, voluntarios y a todo aquel que quisiera unirse.

El resultado: más de 100 personas reunidas para hacer visible la epilepsia en una actividad conjunta a la que llamamos ‘Pedaleando por la Epilepsia’. ¿Dónde? En la Plaza de España, de Sevilla, el segundo monumento más espectacular del mundo.

¿Por qué allí? Muy fácil. La fuente central que corona la Plaza de España se iluminaba de naranja, color de la epilepsia, para dar visibilidad al colectivo por día nacional de esta enfermedad.

La acogida de todos los participantes fue una experiencia única para Ápice, y nos dejó imágenes de felicidad y emoción por contribuir a una causa que nos une a todos.

Al acto acudieron Antonio Sánchez Tosina, Director General de Salud Pública y Protección Animal y Fernando Cañavate, Jefe del Servicio de Salud, ambos del Ayuntamiento de Sevilla. Además, también acudió Amanda Copete, coordinadora provincial del voluntariado de la Junta de Andalucía.

Además, de manera paralela, el Castillo de Luna de Mairena del Alcor se iluminó también de naranja para visibilizar la epilepsia.

A todos los que estuvieron y a los que les hubiera encantado estar,

¡GRACIAS POR HACER VISIBLE LA EPILEPSIA!