24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia

 

El 24 de mayo es el día nacional de la epilepsia. Fue una iniciativa de Ápice Epilepsia señalar un día en el calendario que alzara como protagonistas a todas las personas que padecen esta enfermedad.

Resaltar un día en el calendario y elegir un color que los represente – en este caso el naranjano es una decisión arbitraria, sino todo lo contrario.

Que exista un día dedicado a las personas con epilepsia tiene como principal objetivo recordarle al tejido social que esta enfermedad existe, que sus pacientes lidian diariamente con diferentes hándicaps en su vida cotidiana, laboral y educativa. Ante esta problemática, la única solución es la inclusión, a la cual se accede con visibilidad y aceptación.

Que el 24 de mayo sea el día nacional de la epilepsia permite gritarle al mundo que la epilepsia existe, que es invisible en muchas ocasiones y que las personas que la padecen y sus familiares necesitan el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Para Ápice Epilepsia, el 24 de mayo es un día muy importante y desde la entidad se realiza un despliegue informativo extraordinario que persigue la visibilidad de la enfermedad.

Aquí podrás consultar los eventos que Ápice Epilepsia tiene preparados para el mes de mayo.

Además, para apoyar la visibilidad y celebrar los 18 años de trayectoria trabajando por la epilepsia, Ápice ha lanzado una campaña publicitaria en diferentes medios.

Durante 30 días, estaremos en ‘Canal Bussi’, el canal propio que ofrece Tussam como entretenimiento en todos sus autobuses con un spot que se emitirá durante el mes de mayo. Puedes verla aquí:

Además, en Metro de Sevilla, concretamente en San Bernardo, también podrás ver el cartel publicitario de Ápice; un conjunto de dos piezas que se mostrarán días alternos y que busca empatizar con el colectivo y que se sumen a nuestra causa de hacer más visible la epilepsia. Os las dejamos aquí.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter