Ápice Epilepsia recibe las llaves de un nuevo local en Sevilla

La Asociación Andaluza de Epilepsia pretende ampliar y mejorar sus servicios

   Ápice Epilepsia recibió la semana pasada la noticia que sería una de las entidades a las que les han sido adjudicados los locales de la empresa municipal Emvisesa cuyo arrendamiento se equipara al de un alquiler social.

Tras una fase de concurso y la presentación de un proyecto, Ápice forma parte de una de las tres organizaciones beneficiarias de esta convocatoria. Los locales, ubicados en Sevilla y más concretamente en Amate, cuentan con un espacio de entre 85 y 100 metros cuadrados cada uno.

La asociación andaluza de epilepsia ha sido adjudicataria de un local de 85 metros cuadrados. Esto supondría una ampliación del espacio físico con el que cuenta la entidad y que permitiría ampliar los servicios de la organización.

Charo Cantera de Frutos, Presidenta de Ápice, asegura que el espacio del que disponían hasta el momento era insuficiente debido a la creciente demanda de servicios que experimentan desde hace tiempo.

   “La epilepsia es una enfermedad con una incidencia altísima en la población por diversas causas. Se trata del segundo motivo de consulta en neurología después de las cefaleas. Esto hace que la demanda de nuestros servicios siga en aumento y por ende, que nuestro espacio sea insuficiente. Esta concesión de alquiler social por parte de Emvisesa es una gran oportunidad para continuar mejorando la vida de quienes padecen epilepsia y sus familias” asegura Charo.

El acto de entrega de llaves, se celebró el pasado 26 de febrero y acudieron el concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayto. de Sevilla y del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, el gerente de Emvisesa, Felipe Castro y los representantes de las tres organizaciones beneficiarias (Ápice Epilepsia, Asaenes y Save the Children).

Flores cordero señaló que con la entrega de llaves se cerraba un nuevo proyecto dentro del programa de puesta en macha de los locales vacíos que tenía Emvisesa. El objetivo – asegura – es que sirvan de oportunidad para proyectos sociales y que supongan una reactivación económica y modelo de convivencia en los barrios de la ciudad.

 

Fuente imagen: Diario de Sevilla

Compartir: