Ápice Epilepsia asiste al encuentro para el III Plan de Acción Integral de Discapacidad

La jornada tuvo lugar en Hytasa y en ella destacó la participación ciudadana como ‘’seña de identidad’’.

La asociación andaluza de epilepsia, Ápice, tuvo la oportunidad de asistir al III Plan Integral para Personas con Discapacidad, en el que se marcaba como uno de sus objetivos principales la participación del tejido

Fuente: Europapress

asociativo. Se trata de una forma de hacer llegar el parecer de diferentes colectivos, así como sus necesidades y objetivos y retos a conseguir en el ámbito social.

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha recordado en su intervención la iniciativa del Consejo de Gobierno para incrementar el porcentaje de reserva de plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público.

 

Además, han intervenido en la jornada Mercedes López Romero y Miguel Presencio Fernández, Directora General y Subdirector general de Personas con Discapacidad e Inclusión respectivamente. Ambos presentaron los objetivos del encuentro y la situación actual de los planes existentes en materia de atención a personas con discapacidad.

Además, Rocío Ruiz ha dado a conocer el inicio de determinadas reuniones de trabajo para crear un modelo de atención sociosantiaria que se ajuste a las necesidades reales de la población.

El III Plan de Acción Integral, debe ser uno de los instrumentos – junto con el de empleo y el de acción integral para mujeres con discapacidad – que abogue por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Aquí puedes consultar el plan anterior: II Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad 

Compartir: