El curso se ha realizado bajo la coordinación conjunta de Ápice Epilepsia y AMADE (Asociación Malagueña de Epilepsia).
Tras 18 ediciones de este curso celebradas en Sevilla, Ápice se propone ampliar esta formación en diferentes rincones de Andalucía. La ampliación de este servicio de formación se planteaba además como una forma de colaboración con otras asociaciones locales. En esta ocasión se ha desarrollado bajo la co-dirección de la Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE).
En el curso se han abordado diversos aspectos y perspectivas de la epilepsia, comenzando con una introducción de los conceptos básicos para conocer la enfermedad. Además, se ha incluido en el programa formativo el ámbito social, educativo y psicológico, extrapolando las dificultades que presentan los pacientes de epilepsia y la necesidad de incidir en estos aspectos desde las instituciones públicas y privadas.
El aforo se completó, llegando a 30 alumnos y alumnas de diferentes perfiles y edades: profesionales de la salud, de la educación, familiares y pacientes de epilepsia.
Las encuestas ofrecidas desde las entidades organizadoras han mostrado una satisfacción del curso de 4,5 puntos sobre 5. Se trata de una valoración muy alta teniendo en cuenta que es la primera vez que desarrollamos este tipo de programa en Málaga. Este tipo de encuestas nos permite seguir apostando y abogando por la calidad de nuestros servicios.