Inicio
Entidad declarada de utilidad pública
Asociación Andaluza
de Epilepsia
Contáctanos
Mapa Web

Solicitar Educador/a

¿Los niños y jóvenes con epilepsia pueden incorporarse al mundo estudiantil en igualdad de condiciones?

Solicitar Educador/a

Notapor Toñi » Mié May 14, 2008 9:02 am

Hola:

Tengo un hijo con S. Dravet de 10 años escolarizado en un centro público ordinario con apoyo. Mi hijo además de retraso madurativo, tiene un gran deficit de atención e impulsividad, estamos en el proceso de solicitar un educador para que pueda ayudarle en el colegio, hay alguien que me pueda orientar y dar más información? Gracias.
Toñi

Para Toñi

Notapor Salvador » Lun Mar 23, 2009 7:53 pm

Hola Amiga Toñi.

He leído su mensaje sobre su hijo. Quisiera primero darle muchos ánimos y mucha suerte. Comentarle que si pudiera llevar a su hijo a un Centro Privado Concertado o mejor incluso privado, la atención que tendría su hijo sería muchísimo mayor, se lo digo por experiencia; ya que soy docente y normalmente en la Privada se hace mucho hincapié en los apoyos a los alumnos y se presta más atención, y no quiero que se me enfade nadie de la Pública, pero es así.

Si no te lo atienden como tu quieres, cambialo a un privado total o al menos un privado concertado lo más cercano a casa con la máxima atención.

Saludos y suerte.
Salvador

Re: Solicitar Educador/a

Notapor Gema » Mié Jul 29, 2009 4:56 pm

Hola, mi hija Alba tiene epilepsia. Tiene un síndrome de Lennox-Gastaut en desarrollo. Tiene un retraso madurativo, crisis muy frecuentes, etc. Como éstos síntomas han ido apareciendo poco a poco (tiene 7 años y medio) nosotros la hemos tenido matriculada en un centro ordinario con apoyo escolar, claro está.Éste curso el Equipo de Orientación que pertenece a la Delegación de Educación, (no hay por qué meterse en colegios privados) nos recomendó trasladarla a un centro de Educación Especial que pertenece a la Delegación. Allí las clases son impartidas por un pedagogo y no constan de más de cinco alumnos, porque por ley no se lo permiten. Figúrate el cambio. Hacen Fisioterapia en clases individualizadas, Logopedias, hay una Trabajadora Social que te informa sobre ayudas y becas, etc. Pienso que es lo mejor porque desgraciadamente, en los centros ordinarios no están preparados para éste tipo de niños que además necesitan mucha atención por las múltiples crisis. Cuando en una epilepsia no se da el factor de retraso sí soy partidaria de que el niño haga una vida normal (mi madre tiene epilepsia y no tiene retraso) pero cuando se juntan ambos factores, es preferible buscar centros adecuados.
Gema

Re: Solicitar Educador/a

Notapor peachy » Mié Ene 06, 2010 12:31 pm

Bueno, yo creo que realmente ayudar a su hijo ..
Como recomendación, puedo decir que usted también como su padre le va a enseñar la educación adecuada y ayudarle a salir de sus estudios para que puedan estar más interesados para estudiar ... :)
[url=http://www.loscupones.es/cupon/arisoft.es/]Arisoft código de tecla[/url
peachy

Volver a La Epilepsia y la Educación