Inicio
Entidad declarada de utilidad pública
Asociación Andaluza
de Epilepsia
Contáctanos
Mapa Web

Zonegran y cefaleas

Aquellas cosas que no se entiendan de los diagnósticos, de las pruebas, de lo que hemos leido o oído. Además de comentarios y dudas sobre fármacos o cirugía.

Zonegran y cefaleas

Notapor yolanda1795 » Vie May 21, 2010 7:34 pm

Hola, tengo epilepsia generalizada ideopatica, el neurólogo me ha dicho que hay muy pocas opciones de medicación con la lamotrigina no me iba muy bien, tenía que combinarla con el Clobazan y ahora me ha cambiado al Zonegran. LLevo ya una semana y media tomándolo sólo he ido adaptandome poco a poco solo tomo 300 mg tres pastillas por la noche, el tema está en que todos los días tengo como un suave dolor de cabeza el día entero, salvo algún momento del día en que se hace más agudo. Yo quisiera saber si alguién que lo tome, esto es normal que pase al principio y luego se pasa o debo consultarlo al médico. Porque todo el día con la sensación de aturdimiento es horroroso, me llega a afectar psicológicamente, porque yo además llevo una vida en la que no me puedo el permitir el estar mal, porque para mi desgracia mi hijo heredó mi epilepsia, aunque afortunadamente se curó, lleva cuatro años sin medicinas. Pero estoy luchando para que supere ese retraso madurativo que se produjo. Si alguien tiene información le agradecería me informará porque lo estoy pasando muy mal.
yolanda1795

Re: Zonegran y cefaleas

Notapor yolanda1795 » Mié May 26, 2010 2:53 pm

Hola las cefaleas las he subsanado casi quitado tomando bicarbonato sodico del que se ha tomado toda la vida para hacer la digestión. Y la verdad que se me han mejorado mucho los efectos secundarios. El médico me ha dicho que aguante un poco que cuando pase un mes aproximadamente empezaran a remitir estos efectos. La verdad es que estoy mucho mejor. El problema es que me baja el bicarbonato en sangre.
yolanda1795

Re: Zonegran y cefaleas

Notapor MarceloAlejandro » Mié May 26, 2010 4:57 pm

¡Hola Yolanda1795!

Como en el caso anterior que planteas sobre los efectos secundarios, también puede ser posible que con el tiempo se te restabilice el nivel de bicarbonato en sangre luego de que se haya estabilizado la medicación para quitar las cefaleas, justamente el bicarbonato. Quizás el médico te pida que te vuelvas a hacer análisis de sangre, para ver la evolución. A veces, los análisis muestran un día un dosaje en los niveles inferiores del rango deseado, y al día siguiente dar un resultado en los niveles superiores. Con esto te quiero decir que así como te baja el nivel en sangre, también te puede subir. Lo ideal sería tenerlo dentro de los rangos deseables.

En mi caso, al tomar lamotrigina, me reduce el ácido fólico en sangre, por lo que el neurólogo me recetó vitaminas de dicho compuesto. También trato de consumir alimentos ricos en hierro, como pueden ser la morcilla, las lentejas y el hígado.

Saludos, Marcelo Alejandro.
MarceloAlejandro

Volver a Tratamiento de la Epilepsia