Inicio
Entidad declarada de utilidad pública
Asociación Andaluza
de Epilepsia
Contáctanos
Mapa Web

Primeros sintomas

Aquellas cosas que no se entiendan de los diagnósticos, de las pruebas, de lo que hemos leido o oído. Además de comentarios y dudas sobre fármacos o cirugía.

Primeros sintomas

Notapor AntonioP » Vie Feb 19, 2010 1:00 am

Hola!
Acabi de descubrir este foro ya que hasta ahora no he tenido una crisis convulsiva.Tengo 20 años y hace unos dias tuve mi primera crisis,entonces quería preguntaros si hay motivos para que esta primera crisis se convierta en una epilepsia.A lo largo de la semana que viene tengo diferentes pruebas pero me gustaría sabr vuestra opinión.
Muchas gracias!
AntonioP

Re: Primeros sintomas

Notapor MarceloAlejandro » Sab Feb 20, 2010 6:09 pm

¡Hola AntonioP.!

Debes, por precaución, hacer una consulta con el neurólogo, explicándole que sucedió en los momentos y en los días previos a los que tuviste una crisis. Si había alguien presente cuando tuviste el episodio debes preguntarle que vio esa persona, para después relatárselo al médico. Si es un conocido estaría espectacular que fuera a la consulta y le relate ella misma que fue lo que te sucedió. Todo dato adicional ayuda al tratamiento de la cuestión.

Puede que te hayas expuesto a lo que se puede denominar factores desencadenantes de convulsiones, a saber:

•Consumir drogas.
•Beber alcohol en exceso (sobrepasar la alegría que produce el alcohol).
•Dormir menos de 6 horas durante varios días.
•Cambios bruscos de hábitos, modos de vida.
•Exposición a elevadas temperaturas (+35 ºc, o temperaturas por encima de los 30º grados durante varios días).
•Estrés prolongado.
•Falta de oxígeno.
•Exposición prolongada a luces intermitentes potentes en discotecas.
•Mirar televisión o jugar a los videojuegos durante tiempo excesivo, o acercarse mucho a la televisión encendida.
•Otros factores. ¿Fumar tabaco quizás?

Si reconoces el factor desencadenante, debes evitarlo, tengas o no epilepsia, para evitar otro episodio convulsivo. Sin embargo, no debes descartar ninguno de los anteriores, ya que si juntas dos, tres o más factores, puedes hacer algo así como un “cóctel convulsivo” que te genere el episodio. Y por ahí te expones a uno y no te pasa nada.
Igualmente, evita los factores.

Me parece bárbaro que te hagas pruebas médicas, es el primer paso para dar con el diagnóstico y resolver la cuestión.

Saludos, Marcelo.
MarceloAlejandro

Volver a Tratamiento de la Epilepsia