Inicio
Entidad declarada de utilidad pública
Asociación Andaluza
de Epilepsia
Contáctanos
Mapa Web

SALUDOS A TODOS SOY NUEVA, PODEIS CONTESTARME?

Comentarios, sugerencias, ¿Qué echas de menos?

SALUDOS A TODOS SOY NUEVA, PODEIS CONTESTARME?

Notapor VETUSTA » Vie Mar 13, 2009 11:01 am

HOLA A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO SOY NUEVA Y MUY TORPE CON L INFORMATICA, ME HA COSTADO TRABAJO PODER DEJAR ESTE MENSAJE, PERO LO HICE.SOY MADRE DE UNA CHICA EPILEPTICA DE 23 AÑOS.NO TENIA CRISIS DESDE HACE CASI 4 AÑOS, Y HA TENIDO UNA EL DÍA DE REYES Y OTRA EL 7 DE MARZO.UNA DELANTE DE LA CONSOLA JUGANDO CON TODA LA FMILIA Y OTRA NOS LA ENCONTRAMOS DESVANECIDA EN SU HBITACIÓN.DE SIEMPRE EL NEUROLOGO DICE QUE ES BENIGNA Y QUE NO LE AFECTABAN NI EL ORDENADOR NI LS LUCES.TIENE DEPRESIÓN Y OBSESIONES. SU POSTURA ES NO QUERER SABER. Y NOSOTROS LOS PADRES MUY PREOCUPADOS, POR QUE HACER ANTE UNA CRISIS EN QUE ESTÉ SOLA, QUE PUEDE HACER Y QUE PUEDE PASAR.Y QUE PODEMOS HACER NOSOTROS?
OS DOY MILES DE GRACIAS POR SENTIRME ACOMPAÑADA, Y POR LAS RESPUESTAS QUE ME DEIS. MUCHIMAS GRACIAS. VETUSTA
VETUSTA

Re: SALUDOS A TODOS SOY NUEVA, PODEIS CONTESTARME?

Notapor MarceloAlejandro » Mié Feb 17, 2010 4:47 pm

¡Hola Vetusta!
Me llamo Marcelo. Tengo 26 años y soy de la República Argentina.
Estoy medicado por la misma cuestión que tiene tu hija.

Has contado que tu hija de 23 años tuvo un episodio cuando estaba jugando en la consola. Tiene sentido que esto suceda ya que la excitación neuronal que producen los video juegos con gran cantidad de colores fluorescentes, destellos de luz y movimientos de pantalla rápidos, puede provocar un episodio convulsivo. A mí me tomaron varias crisis o auras de crisis, acercarme mucho a la televisión. Por ello también debe evitar mirar de cerca la televisión. Como mínimo a dos metros de la misma y un número limitado de horas: en mi caso suelo ver 1, 2 horas por día. Hay días en que no veo televisión. Esto es positivo porque descansa el cerebro de estímulos lumínicos.
Para jugar a los videos juegos te recomiendo que se sitúe a tres metros de la pantalla del monitor de la consola, o del televisor en el que conectó la consola.

También recomiendo que los videos juegos sean de pocos cambios de pantalla, de pocos destellos de luz y con colores mate, relajantes. Lo que hago en casa es ponerle al televisor el contraste, la saturación y el brillo bajos.

Lo ideal sería que evite los videos juegos, ya que en su caso fueron un desencadenante de crisis convulsivas.
La sugerencia es que reemplace la distracción con los videojuegos por otros entretenimientos que no impliquen riesgos de episodios convulsivos: practicar deporte de forma moderada, tomar clases de baile y todo tipo de actividad recreativa que sea beneficiosa para la salud y sea preventiva de los episodios, generando un aumento de la satisfacción personal. Recomiendo consultar con el neurólogo, ante cualquier cambio de sus hábitos que se relacionen con su cuestión de salud.

Saludos, Marcelo.
MarceloAlejandro

Notapor MarceloAlejandro » Mié Feb 17, 2010 5:06 pm

Ah, Vetusta, una cosa fundamental: una de las cuestiones básicas del control de la epilepsia es la medicación. Si el compuesto es el adecuado para la salud de tu hija (por ejemplo: lamotrigina, fenobarbital, valporato) y si la dosis ingerida es la correcta, tu hija tiene gran parte del camino recorrido para llevar adelante su vida.

Debe hacerse análisis de sangre periódicamente (en mi caso me los hago cada 6 meses promedio) para evaluar la cantidad de dosis que tiene en sangre y poder estar seguros de que toma la dosis correcta en base a los rangos de referencia del compuesto anticonvulsivante.

Por ejemplo: si el rango de referencia del medicamento A es de 1 a 4, y el ánalisis de sangre le da 2,5, y no está teniendo episodios convulsivos, y no le produce efectos secundarios quiere decir que tiene una medicación que le está dando resultados positivos.

Saludos nuevamente, Marcelo Alejandro.
MarceloAlejandro

Notapor MarceloAlejandro » Mié Feb 17, 2010 6:11 pm

Fe de erratas: donde puse valporato es valproato.
MarceloAlejandro

Volver a ¿Qué opinas sobre la página Web y este foro?