Inicio
Entidad declarada de utilidad pública
Asociación Andaluza
de Epilepsia
Contáctanos
Mapa Web

LO ESTOY PASANDO MUY MAL

¿Cómo crees que afecta la epilepsia en el trabajo?
¿Existen fronteras en el mundo laboral?

LO ESTOY PASANDO MUY MAL

Notapor Mònica1 » Vie Ene 16, 2009 7:39 pm

He aprobado unas oposiciones de maestra y hace unos dias tube una ausencia delante de los niños y cuando acabó, los niños me preguntaron y yo les dije que me habia quedado sin aire, pero el dia siguiente la directora me llamó a su despacho gritandome diciéndome que habia asustado a los niños, que no lo volviera hacer, que saliera de la clase, le dije que era imprebisible, pero ella me djo que no los asustara, así durante 20 minutos. y me puse a llorar. estoy hecha polvo que puedo hacer?, los niños me señalan con el dedo.
Mònica1

Para Mónica1

Notapor Salvador » Sab Ene 24, 2009 3:35 pm

Hola amiga. Primero darte muchos ánimos, ya que yo también soy profesor, aunque no he tenido nunca ausencias ni crisis delante de los niños afortunadamente. Ahora mismo doy clases particulares y no estoy en un colegio ya que no quisieron dejarme indefinido, pero sigo activo al menos.

Respecto a tu caso, me parece muy mal la actitud de tu Directora, incluso aunque no sepa que eres epiléptica. Debes hablar con ella y decirle que eres epiléptica, no te van a quitar el puesto de trabajo, y más ahora que eres funcionaria, o sea, enhorabuena!!!. Lo que tienes que hacer es hablar también con la familia y con tu neurólogo y tranquilizarte en las clases y a los niños decirles si sucede que te has mareado porque estabas cansada, que eso le puede pasar a cualquier persona, que no se asusten, y si te señalan, hablalo con la APA o Asociación de Padres y Madres, y con el resto del profesorado, ya que tú epilepsia debe saberla toda la Comunidad Educativa, especialmente todos tus compañeros de profesorado y mínimo la A.P.A.

Si puedes tomarte unos días o meses de baja, tómatelos y habla con la Junta Directiva, y tu familia y la Comunidad Educativa, y pon tu caso en un Claustro, ya que pienso que es importante para el Centro y para tí.

Suerte y Ánimo.

UN PEQUEÑO CONSEJO

Notapor NaveganteOcasional » Mar Sep 15, 2009 9:12 am

Soy consciente que resulta una situación personal muy desagradable y más cuando te surgen en público...Espero que no te desanimes, nosotros debemos ser muy fuertes para superar estos contratiempos...
Cuando se tiene esta dolencia todo parece que se derrumba, de golpe, a nuestro alrededor...
Espero que estos problemas laborales con tu jefa terminen por desaparecer y todo vaya cada vez mejor...
Un saludo de Navegante Ocasional
Imagen
NaveganteOcasional

¿DIRECTORA? O ¿DICTADORA?

Notapor goloso191 » Dom Nov 08, 2009 11:09 am

Estimada Funcionara,

Totalmente de acuerdo con todo lo que te han comentado los compañeros. Pero se olvidan de una cosa.....
Me gustaría saber si TU eras consciente realmente de ser epileptica? Tus tratamientos? Consecuencias? Tus tipos de Crisis?

Las Ausencias son el "menor mal", pero una reiteración continuada en un espacio breve de tiempo de estas en plena clase, se puede convertir en una pérdida de consciencia..... Y si los niños son pequeños, que no los nombras de que edad son.... imaginate que seguridad tienes tú...... qué pasaría?

Creo que las formas no han sido las más adecuadas por parte de la Directora. Seguro que no sabe nada sobre EPILEPSIA.

Pero como profesora, a los alumnos se les exige un fichero de patólogias, por seguridad. Por tanto a los Profesores tambien.

Pero Tu debes de reconocer tú patología, y eso dependiendo del tipo de crisis que te den, dependerá la Incapadidad o no.
Igualmente eso ni te lo plantees. Porque con una buena medicación la Inspección médica, no instruye incapacidades....

Planteate otros estudios, sino va bien la medicación....... Te has hecho Resonancia Craneal?

Yo fuí funcionario, tengo 41 años, 20 años de servicio, aunque del regimen de la Seguridad Social y no de las clases pasivas.

Es un error el omitir, ser epileptico, aunque sean ausencias. Las sufros, entre otras, y te entiendo, y son jodidas, pero te recuerdo....., debido a ellas, un día desperté en un Hospital, y no es que te quiera asustar, sino informar por la reiteración de ellas en un periodo corto de tiempo.

Eso es lo Jodido, que te pase durante una clase.

Animo. Padre de dos Alumnas y una de ellas igualemte epileptica, asintomatica desde hace años afortunadamente.

Un saludo, Jerez de la Frontera, Cádiz.
goloso191

Re: LO ESTOY PASANDO MUY MAL

Notapor Mailu » Mar Feb 16, 2010 9:38 pm

Para Mónica, yo tambien trabajo en un colegio, peroo no lo saben y si lo llegaran a saber estaria en la calle.
Soy interina y te entiendo perfectamente, es durisimo, pero no podemos hacer nada al respecto , nadie
se moviliza con esta enfermedad, si es DIABETIS, ASMA, ETC... no pasa nada pero lo nuestro para que comentar.
Un besito.
Deseo estar al dia de los nuevos fármacos y posibilidades de mejorar la calidad de vida.
Mailu

Volver a La Epilepsia en el Trabajo