Quiénes somos

Quiénes somos

Presentación

Ápice nace ante la falta de integración de las personas con epilepsia en cualquier ámbito de la vida cotidiana. La epilepsia es la enfermedad neurológica más antigua de la historia y sin embargo sigue siendo una gran desconocida.

El fin de Ápice, la asociación andaluza de epilepsia es la lucha por la defensa e integración en la sociedad de todas las personas con esta enfermedad neurológica, sea cual sea el diagnóstico del paciente y su grado de discapacidad.  Ápice como entidad presta cuanta ayuda requieran todas las personas con epilepsia y sus familiares.

Ápice, Asociación Andaluza de Epilepsia, fue fundada en abril del año 2000 y declarada de ‘Entidad de Utilidad Pública’ en 2009.

Se calcula que en Andalucía más de 106.000 personas padecen epilepsia, y nuestra experiencia nos dice que sólo el 40% de los pacientes acuden a nosotros, por miedo al rechazo de la sociedad en todos los ámbitos de su vida.

Todos somos Ápice, Todos los socios lanzando globos naranjas por el día de la epilepsia.
Todos somos Ápice

Es nuestro deber eliminar la barrera transversal que aísla a los pacientes de epilepsia del resto de la sociedad, y pelear por las necesidades que este colectivo y sus familiares presentan en su día a día.

Nuestro mayor logro es que durante casi 25 años hemos podido hacer más visible la epilepsia, y así lo recoge nuestro lema, dando voz al colectivo de personas con epilepsia y discapacidad.

No obstante, nuestra trayectoria hasta ahora no es nada comparada con nuestra visión de futuro. Queremos hacer visible esta enfermedad, y gritarle al mundo que exigimos la integración total y el reconocimiento de las limitaciones que esta enfermedad trae consigo.

Desde Ápice, la asociación andaluza de epilepsia, y de parte del equipo técnico, la Junta Directiva, y los más de 45 voluntarios que colaboran con nosotros por esta labor, te animamos a hacer más visible la epilepsia en tu entorno, en la sociedad general, y por qué no, uniéndote a nosotros.

DÓnde estÁ Ápice:

1 Map

Misión, Visión y Valores

Visión

De manera general, tomamos el futuro como una oportunidad para crecer, para hacer del entorno que nos rodea una sociedad más igualitaria donde no existan fronteras de ningún tipo para ninguna persona que padezca epilepsia. Como equipo de trabajo aspiramos a la total productividad y a la consecución de nuestros objetivos en un entorno de trabajo dinámico. Como asociación pretendemos brindar apoyo mutuo y recíproco con nuestros asociados.

Misión

Nuestra misión principal es que la epilepsia deje de ser una enfermedad discriminada socialmente, y que las personas que la padecen puedan disfrutar plenamente de todos los derechos y deberes intrínsecos a cualquier persona como ciudadano español.

Valores

Integridad: trabajamos por algo en lo que creemos.

Sensibilización: Nuestras ideas son firmes y para el bien del colectivo de personas con epilepsia.

Conocimiento: Sólo el conocimiento hace que podamos desprendernos de los prejuicios.

Respeto: la base de la igualdad se fundamenta en el respeto por encima de cualquier cosa.

Transparencia: Nuestro trabajo se caracteriza por la más absoluta transparencia y claridad en todos los ámbitos de actuación a nivel interno y externo.

Órganos de Gobierno

Creer, Compromiso, Entusiasmo

Junta Directiva de Ápice

Aurora Gómez Presidenta de Ápice

Aurora Gómez

(Presidenta)

Rodrigo Sánchez Vicepresidente de Ápice

Rodrigo Sánchez

(Vicepresidente)

Luisa Zahino Secretaria de Ápice

Luisa Zahino

(Secretaria)

Concha Agudo

(Tesorera)

José Álvarez Vocal de Ápice

José Álvarez

(vocal)

Rafael Oliveros Vocal de Ápice

Rafael Oliveros

(Vocal)

Equipo Técnico

Cualificación y compromiso

Equipo Técnico Ápice

Nuestro equipo de profesionales 

Compartir: